Logo Conservatorio
01 Mar 2017

La clase de flauta del conservatorio, ha colaborado con un estudio que pretende averiguar si la elasticidad mejora el rendimiento en flautistas como lo hace en cantantes.

Por ello Alfonso Borragán, (Doctor en Medicina por la Universidad de Cantabria y Director del Centro de Foniatría y Logopedia de Santander) ofrecerá una charla en el conservatorio sobre la elasticidad y los beneficios para cantantes e instrumentistas de viento.

La charla será el martes 4 de ABRIL   a las 17:30 en el salón de actos.
Datos de la charla:

– Título: “A la búsqueda de la elasticidad máxima”

– Resumen del contenido de la charla: “La rigidez suele ser una de las razones por las que un cantante o un instrumentista suele obtener un menor rendimiento de su instrumento. Comprender cómo transformar la rigidez en elasticidad suele ser una tarea laboriosa tanto para el estudiante como para el maestro. En esta charla se mostrarán diversas formas (saltar en una cama elástica, botar en un trapecio elástico…) para hacer que el cuerpo descubra el máximo de su elasticidad. Ven a descubrirlo!!”

Creemos que está charla puede ser muy interesante para profesores y alumnos del conservatorio, sobre todo de viento y canto.

Captura