Logo Conservatorio
20 Oct 2013

EL ARTE DEL PIANO – GRANDES PIANISTAS DEL SIGLO XX

Este documental ofrece una visión de 18  extraordinarios artistas del teclado que dominaban el mundo de conciertos a mediados del siglo 20, desde Ignaz Paderewski a Claudio Arrau.

Utilizando material de archivo que se recogió con gran esfuerzo durante un período de dos años, EL ARTE DE PIANO muestra clips desconocidos de dieciocho pianistas increíblemente talentosos que realizaron una gran carrera concertística a mediados del siglo 20. Leyendas como Rachmaninoff, Hofman, Horowitz, y Glenn Gould tocando en vivo, en la película van unidos a través de entrevistas y comentarios de directores como Sir Colin Davis y Daniel Barenboim.

Así pues, el formato es simple: segmentos cortos de prácticamente todos los grandes pianistas que alguna vez han sido capturados en video, aumentado por los extractos de las entrevistas, a veces con los pianistas mismos, o con directores más tarde y músicos de talla internacional, incluyendo especialmente contribuciones de Daniel Barenboim, Sir Colin Davis, Evgeny Kissin, Gennadi Rozhdestvensky y Tamás Vásáry. La narración de John Tusa ofrece una visión general de la música de piano del siglo, aunque el corazón de la película es la gran cantidad de tomas de archivo histórico, con extractos de las actuaciones de Gould, Horowitz, Paderwski, Rachmaninoff, Richter, Rubinstein, y muchos otros. Las entrevistas son cortas, pero ofrecen una visión suficiente, mientras que los videos de los pianistas tantas veces venerados es todo un descubrimiento, especialmente para aquellos que previamente sólo conocían a estos maestros en grabaciones de audio.

 

Sobre el autor