Logo Conservatorio
11 Dic 2013

El Conservatorio de Música de Torrelavega albergará durante los próximos 19 y 20 de diciembre el I CURSO DE TÉCNICA E INTERPRETACIÓN PIANÍSTICA, impartido por el pianista lituano D. Kasparas Uinskas. Se trata de un curso de perfeccionamiento pianístico dirigido fundamentalmente a alumnos de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Piano del Conservatorio de Música de Torrelavega, aunque la actividad estará abierta a todos aquellos músicos interesados en el mismo, independientemente de su especialidad instrumental.
Consideramos que se trata de una actividad pedagógica muy interesante y enriquecedora, que además puede resultar muy motivadora para los alumnos. En definitiva, una muy buena oportunidad, pues es un reputado pianista con amplia experiencia como concertista y profesor, no siempre se tiene ocasión de disponer de una figura que se ofrezca a realizar actividades de esta índole y mucho menos en el propio centro.
El Curso se llevará a cabo en el Salón de Actos del Conservatorio los mencionados 19 y 20 de diciembre, en horario de 16.00 a 19.00h.

La participación, previa inscripción en la secretaría del centro (actividad gratuita), se podrá realizar en dos modalidades:

  • Alumnos activos: plazas limitadas y reservadas a los alumnos que ha establecido el departamento de Piano. Se tratan de alumnos que recibirán una clase (aproximadamente 45 minutos) del pianista D. Kasparas Uinskas. Los profesores tutores informarán a aquellos alumnos que participarán en esta modalidad.
  • Alumnos oyentes: sin límite de plazas. Son aquellos alumnos que asisten en calidad de público a las clases a que el pianista D. Kasparas Uinskas impartirá.

Los participantes, tanto activos como oyentes, recibirán al final del curso un diploma acreditativo, siempre y cuando hayan acudido a su totalidad, ambos días. Para facilitar la asistencia durante estos dos días suspenderemos las clases de piano individual y colectiva. Aquellos alumnos que tengan alguna clase teórica durante la duración del curso (lenguaje musical, armonía, etc.) deben acudir a ellas y de cara a la asistencia al curso lo consideraremos falta justificada.
Desde el Departamento de Piano queremos animar a todos nuestros alumnos, tanto de Enseñanzas Elementales como de Profesionales, a asistir al mismo. Tendrán la oportunidad de ver en vivo clases magistrales de un pianista internacional. Además asistirán a las clases de otros compañeros, que interpretarán un repertorio cercano e interesante para todos los alumnos.

 

A continuación podéis descargaros más información:

 

cartel curso (1)

 

Kasparas_Uinskas_Biografía

 

díptico curso piano

 

 

Sara Peral Hernández
Jefa Departamento Piano
Conservatorio de Torrelavega