Logo Conservatorio
20 Feb 2014

 VIAJE A BILBAO:

SALIDA DESDE TORRELAVEGA: 9 de marzo a las 9:30 a.m. en la puerta de la entrada de coches del conservatorio (estará cerrada la cancela).

REGRESO AL CONSERVATORIO DE TORRELAVEGA: a las 21:30 aprox. 

Se ruega la puntualidad, ya que el autobús no puede esperar. 

Beethoven y Brahms se citan en Bilbao en el marco del Festival

Musika Música

Bajo el título ‘Beethoven y Brahms. Encuentro en Bilbao-Bilbon elkarturik’, nuestro gran Festival regresa los días 7, 8 y 9 de marzo al Palacio Euskalduna. La decimotercera edición de Musika-Música brinda al público la oportunidad única de disfrutar de la genialidad de Beethoven y Brahms.

Beethoven y Brahms, dos grandes genios de la música alemana y consecuentemente universal, vienen a encontrarse en Bilbao en el festival Musika-Música 2014.

Sería presuntuoso pretender defi nir en unas pocas líneas la esencia del genio beethoveniano, pues como escribiera R. Condé “Beethoven es ejemplo asombroso para todos, que engrandeció las formas tradicionales de tal manera que éstas parecerán eternas y capaces de contener toda la invención musical del futuro”. Su obra trasciende el clasicismo y lleva en su seno todo el romanticismo, sobrepasándolo también.

Brahms, romántico por naturaleza, pero clásico en su preocupación por una arquitectura y un estilo tradicionales, exaltó la música pura. El de Bonn compuso con gran libertad de espíritu ajeno a cualquier coacción. El de Hamburgo, con un pensamiento más escrupuloso y razonado. Beethoven pesó sobre Brahms como una sombra a veces molesta e intimidatoria. (El propio Brahms expresó a su amigo el director Herman Levi “ese gigante cuyos pasos siempre escucho a mis espaldas”)

¿Fue Beethoven el primer romántico?, Brahms, ¿el último clásico? Quizás Beethoven es más romántico que Brahms y Brahms más conservador que Beethoven, que no más clásico. Sea como fuere, les brindamos la oportunidad de que disfruten, se emocionen y perciban ustedes mismos las similitudes y diferencias de estos dos “GRANDES”, los días 7, 8 y 9 de marzo en Bilbao.

 

 

Más información en :

 

Fundación Bilbao 700

 

Musika-Música 2014

 

 

Procedentes de la CAPV y de otras comunidades como:  La Rioja, Cantabria, Asturias, Castilla-León, Galicia, Madrid y Aragón, cientos de estudiantes de música completan el programa de la Sala von Bülow y del Kiosco Jardines de Viena.

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

Para acceder a estas salas es necesario adquirir una entrada para alguno de los conciertos profesionales (5, 7 y 9 euros) o de la Sala von Bülow (2 euros) que tengan lugar ese mismo día y en esa franja horaria.

 

Programa del Conservatorio de Torrelavega

 

DOMINGO 9 DE MARZO

Hora de inicio:
16:30 Hrs.
Programa:
Clara Pelayo pianoBeethoven:  Sonatina nº 1 (1º mov.)María Argüeso y Andrea Navarro pianosBeatriz Sánchez y Ángel Torices pianosLuis Rodríguez y Vanessa Herrera pianosBrahms:  Selección de Vallses opus 39 para piano a 4 manos (1, 2, 3, 11, 15, 15)

Grupo de clarinetes

Brahms:  Junbrunnen opus 44

Brahms:  Die Berge sind spitz

Brahms:  Und gehst du über den Kirchhof

Brahms:  Danza húngara nº 5

 

Lugar:

 Kiosco Jardines de Viena

 

 

 

Sobre el autor