Logo Conservatorio
05 Jun 2018

PROGRAMA DEL RECITAL

Como broche de oro de la Master Class celebrada el pasado 2 de abril en el Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega por el reconocido tenor asturiano Joaquín Pixán (http://www.joaquinpixan.com), este martes 5 de junio a las 20h en el mismo Salón de Actos del Centro, se celebrará el recital “Un Cancionero Asturiano para el Siglo XXI” que recoge uno de los últimos trabajos de Pixán.

Este interesante y bello repertorio hemos considerado que estrecha los lazos con Asturias, comunidad autónoma vecina y hermana de Cantabria, uno de los motivos principales por el que ha sido estudiado durante este curso por los alumnos de canto del centro, algunos de ellos asturianos de nacimiento.

Los intérpretes pertenecen en su totalidad al Aula de Canto de la profesora Estrella Cuello, con edades comprendidas de los 13 a los 46 años, que cursan grado profesional de canto en el Conservatorio de la capital del Besaya:

Como voces sopranos actuarán Vanessa Alcántara, Claudia Antolínez, Sara Bolado, Alba Cabo, Lucía Laso, Sandra Lavín, Lara Sánchez, Jimena Sánchez y Noíve Solares. Asímiso cantará la alumna mezzosoprano Eva García y los alumnos barítonos Martín Antolínez y Antonio Sánchez. Como voz de tenor contamos con el alumno Teo Hernández y el propio Joaquín Pixán a quien le hemos rogado encarecidamente compartir escenario con nuestros ilusionados alumnos y ha aceptado cerrar el concierto con su magistral interpretación de Rosa Nevada.

Otras canciones del cancionero asturiano que se interpretarán por los alumnos serán Las perendengas, Rosa enramada, Vengo del rosale, Añada de les tres, Ena fuente del Rosel, Pastor ena nuechi, Les naranxes ya la mar, Ye verdá, Yá nun coyeré verbena, Les entendeeres, Romance del Conde Niño, Nadie, Tonada de les tres cintes, Enantes del día, Van polos aires.

Los cantantes serán acompañados por los profesores de piano Silvia Carrera, Cesar Vinagrero, y el profesor de violonchelo Miguel Díez. La entrada será libre hasta completar aforo.