Logo Conservatorio

 

Matriculación en más de un curso o especialidad en las enseñanzas elementales y profesionales de música legislado en el artículo 21 de la Orden EDU/31/2009, de 27 de marzo, por la que se regula el procedimiento de admisión y matriculación del alumnado en conservatorios que imparten enseñanzas elementales y profesionales de música en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

MATRÍCULA EN MÁS DE UN CURSO ESCOLAR

  1. Si el alumno solicita matricularse en más de un curso, se seguirá el siguiente procedimiento:
    a) En el mes de mayo, los alumnos que ya estén cursando enseñanzas elementales o profesionales de música podrán solicitar, previa orientación del profesorado, matricularse en el año académico siguiente en más de un  curso.
    b) Una vez recibida la solicitud, el director del conservatorio notificará esta circunstancia al equipo docente que le imparte el curso correspondiente de las enseñanzas elementales o profesionales de música para que, teniendo en cuenta la capacidad de aprendizaje del alumno, elabore el correspondiente informe. En dicho informe se dejará constancia de las medidas de atención a la diversidad que se han aplicado, del progreso del alumno y de su capacidad de aprendizaje.
    c) Asimismo, el director del conservatorio podrá recabar información del centro donde el alumno curse Educación primaria o Educación secundaria obligatoria.
    d) A la vista del informe del equipo docente y teniendo en cuenta la información recabada, el director del Conservatorio emitirá la propuesta correspondiente al Consejo Escolar para que autorice o no la matriculación. De dicha decisión se dará cuenta al Servicio de Inspección de Educación.

 

MATRÍCULA EN MÁS DE UNA ESPECIALIDAD
2. Para solicitar cursar más de una especialidad, el alumno deberá solicitar un nuevo proceso de admisión, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2.3.d), teniendo en cuenta lo siguiente:
a) En el caso de que existan plazas vacantes, concluidos todos los procesos de matriculación del alumnado, para el alumno que haya solicitado cursar más de una especialidad en las enseñanzas elementales de música se seguirá el mismo procedimiento que el establecido en el apartado 1 de este artículo, si el acceso es al primer curso de estas enseñanzas. Si fuera a otros cursos diferentes del primero, el alumno deberá haber superado  previamente la correspondiente prueba de acceso al curso solicitado.
b) En el caso de que existan plazas vacantes, concluidos todos los procesos de matriculación del alumnado, para el alumno que haya solicitado cursar más de una especialidad en las enseñanzas profesionales de música, se le autorizará dicha matrícula si hubiera superado la correspondiente
prueba de acceso al curso solicitado. Si la segunda especialidad se cursara en un conservatorio distinto, el expediente académico permanecerá en el conservatorio en el que el alumno cursa la primera especialidad.
Si hubiese más solicitudes que plazas se aplicarán los criterios establecidos en el artículo 18.

 

 

Para más información, hablar con el equipo directivo.