Logo Conservatorio
28 Ene 2019

Estimadas familias:

Os presentamos a continuación la programación del Palacio de Festivales de Cantabria para la temporada de enero a junio. El alumnado de los conservatorios tiene la posibilidad de obtener entradas a precio reducido (7€). Los acompañantes tienen que abonar la tarifa correspondiente pero si lo pedimos desde el centro las localidades estarán juntas. Para poder acceder al descuento es necesario mandar un mensaje desde el centro con los nombres de los alumnos y alumnas que quieren acudir. Dependiendo del número de solicitudes para cada concierto os indicaremos si debéis recogerlas en Santander o las recogemos nosotros todas juntas, si hay que adelantar el dinero….

Para optar a ello es necesario mandar un correo electrónico a : angela.herrero1@educantabria.es indicando el nombre del alumno/a y si quiere entradas para algún acompañante.

Las zonas que nos asignan suelen ser la B o la C en función de la disponibilidad y podéis consultar las tarifas en este enlace: http://palaciofestivales.com/programacion/

Ante cualquier duda, dirigíos a vuestro/a tutor/a o al departamento de extraescolares: angela.herrero1@educantabria.es

El Equipo Directivo

 

FEBRERO 2019

 

Domingo 24 de febrero. Sala Argenta. 19:00 h

Música Clásica

La Cetra Barockorchester Basel

Éva Borhi, violín & dirección

Patricia Petibon, soprano

Hermine Martin, flauta & gaitas

Yula S., percusión

 

Programa              “Nouveau Monde”

 

Parte I

 

  1. Merula                   Ballo detto il Pollicio

(1595-1665)                de Canzoni, overo sonate concertante per chiesa e camera, Libro terzo, Venecia 1637

 

  1. le Bailly                  «Yo soy la locura»

(*-1637)                      de Airs de cour mis en tablature de luth, Cinquième livre, París 1614

 

Tradicional                 Cachua a voz y bajo – Al Nacimiento de Christo Nuestro Senor

de Codex Martinez Compañón, Trujillo, Peru, Tomo II, fol. 177 (1783-1785)

 

  1. de Nebra                 «En amor, pastorcillos» (Seguidillas)

(1702-1768)                Aria de Anquise de Vendado es amor no es ciego, 1744

 

  1. Purcell                    Rondeau – Air – Hornpipe

(1659-1695)                Suite de The Fairy Queen, Z 629, 1692

 

  1. Purcell                    «Thy hand Belinda – When I am laid in earth»

Lamento de Dido de Dido and Aeneas, Z626, 1689

 

  1. Purcell                    Música instrumental de « If love’s a sweet passion » y « Dance for the Fairies »

de The Fairy Queen, 1692

 

  1. A. Charpentier      «Sans frayeur dans ce bois»

(1643-1704)                Chaconne para soprano y continuo, H 467, 1680

 

Anónimo                     « Mon amy s’en est allé » (Branle double)

de Recueil des plus beaux airs, Caen 1615

 

  1. P. Rameau               «La nuit couvre les cieux !… Vaste empire des mers»

(1687-1762)                Aria de Émilie’s de Les Indes Galantes, 1735

 

  1. P. Rameau               «Air pour les Foux gais – Air pour les Foux tristes – Tambourin»

de Platée, Versailles 1745

 

  1. P. Rameau               «Aux langeurs d’Apollon»

Air de la Folie from Platée, Versailles 1745

Parte II

 

  1. A. Charpentier      Música instrumental de Médée (1693)

(1643-1704)

«Quel prix de mon amour»

Aria de Médée de Médée (1693)

 

Anónimo                     Greensleeves

 

Tradicional                 «J’ai vu le loup, le renard, le lièvre»

 

Tradicional                 Tonada la Lata a voz y bajo para bailar cantando

de Codex Martinez Compañón, Trujillo, Peru, Tomo II, fol. 181 (1783-1785)

 

  1. F. Händel                Sarabande en sol menor de Almira HWV 1

(1685-1759)                Giga en re menor de Il pastor fido – Terpsichore HWV 8b

 

  1. de Nebra                 «El bajel que no recela»

(1702-1768)                Aria de Eumene de Vendado es amor, no es ciego, Zarzuela, 1744

 

Duración: Parte I (45 min) | Parte II (30 min)

 

Tras recibir su educación musical en el Conservatoire National de Musique con Rachel Yakar, Patricia Petibon fue descubierta por William Christie y se convirtió rápidamente en una de las intérpretes más versátiles de un vasto repertorio que va desde el barroco francés hasta la música contemporánea. Su primera experiencia teatral fue en 1996 en el Hippolyte et Aricie de Rameau, y desde entonces se ha movido en un viaje a lo largo de la historia de la música, abarcando un extenso repertorio que va desde Monteverdi a Mozart, Offenbach, Donizetti y Verdi, y hasta Poulenc y Berg.

 

En el repertorio barroco y clásico, Patricia Petibon ha aparecido como Phani y Zima en Les indes galantes de Rameau, con William Christie, como Dalinda en Ariodante con Marc Minkowski, y participó en la reapaertura del Théâtre du Châtelet de París con Orfeo et Euridice de Gluck bajo la dirección de John Eliot Gardiner. Otras producciones en las que ha participado son en Ariodante (Ginevra) de Händel para el Grand Théâtre de Genève y en Aix-en_provence y como Morgana (Alcina) de Händel en el Teatro alla Scala. Obtuvo un gran éxito como Giunia en Lucio Silla de Mozart, en el Theater an der Wien, dirigida por Nikolaus Harnoncourt.

 

Más información en http://palaciofestivales.com/cetra/

 

El plazo para retirar las entradas de este concierto es hasta el miércoles 20 de febrero hasta las 13.00 h, según disponibilidad.

 

 

MARZO 2019

 

Sábado 30 de marzo. Sala Pereda. 20:30 h

Música Clásica

Elisso Virsaladze, piano

 

 

Programa

 

Parte I

 

  1. Schumann              Arabeskeop. 18

(1810 – 1856)              Davidsbündlertänze op. 6

 

Parte II

 

  1. Chopin                    Ballade No. 2 in F-major, op. 38

(1810 – 1849)              La Valse in A-minor, op. 34 no. 2

Nocturne in F-major, op. 15 no. 1

La Valse in F-major, op. 34 no. 3

La Valse in A-flat-major, op. 69 no. 1

La Valse in A-flat-major, op. 64 no. 3

La Valse in C-sharp-minor, op. 64 no. 2

2 Nocturnes op. 27, no. 1 + 2

Ballade No. 3 in A-flat major, op. 47

La Valse in A-flat-major, op. 34 no. 1

 

Duración: Parte I (37 min) | Parte II (52 min)

 

Elisso Virsaladze creció en Tiflis, dentro de una familia involucrada durante generaciones en el arte y la cultura de Georgia. Recibió sus primeras clases de su abuela, la profesora Anastasia Virsaladze. Tras su paso por el Conservatorio se trasladó a Moscú donde con tan solo 20 años ganó el Tercer Premio en el Concurso Tchaikovsky.

 

En Moscú continuó sus estudios con Heinrich Neuhaus y Yokov Zak, que además de una profunda influencia en su desarrollo artístico también la introdujeron en la reconocida tradición de la pedagogía pianística rusa. Por ello no sorprende que sea reconocida como una excepcional profesora, cuyos alumnos han ganado gran reconocimiento en varias competiciones.  Elisso Virsaladze es profesora regular en los Conservatorios de Moscú y la Musikhochschule de Munich, y no hay prácticamente ningún concurso internacional importante que no la haya invitado como jurado. Así, asiste regularmente a los Concursos Internacionales de Santander, Geza Anda (Zurich), Rubinstein (Tel Aviv) y Tchaikovsky (Moscú), entre otros muchos.

 

Más información en http://palaciofestivales.com/elisso/

 

El plazo para retirar las entradas de este concierto es hasta el miércoles 27 de marzo hasta las 13.00 h, según disponibilidad.

 

 

ABRIL 2019

 

Jueves 11 de abril. Sala Argenta. 20:30 h

Música Clásica

Philippe Jaroussky, contratenor

Ensemble Artaserse

 

Programa: Selección obras de Francesco Cavalli (1602- 1676) | Claudio Monteverdi (1567 – 1613)

 

Duración: Parte I (55 min) | Parte II (55 min)

 

GIRA EUROPEA con motivo de la grabación y edición de su disco “OMBRA MAI FU”, dedicado a Francesco Cavalli.

 

Philippe Jaroussky es uno de los principales contratenores del panorama internacional. Así lo confirman algunos de los prestigiosos premios que ha recibido: Victoires de la Musique (Artista Lírico Revelación en 2004; Artista Lírico en 2007 y 2010); y Echo Klassik (Cantante del año en Múnich 2008, con L’Arpeggiata en Dresde 2009, y nuevamente en Berlín en 2016), entre otros.

 

Con una maestría técnica que le permite los más audaces matices y espectaculares pirotecnias, Philippe Jaroussky abarca un repertorio extremadamente amplio dentro del campo barroco, desde los refinamientos del XVII con compositores como Monteverdi, Sances o Rossi hasta el impresionante virtuosismo de Handel o Vivaldi. Este último es uno de los compositores que más ha interpretado en su trayectoria.

 

Más información en http://palaciofestivales.com/jaroussky-2/

 

El plazo para retirar las entradas de este concierto es hasta el martes 9 de abril hasta las 13.00 h, según disponibilidad.

 

 

Jueves 25 de abril. Sala Argenta. 20.30 h

Música Clásica

Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN)

Vladimir Stoupel, director

 

Programa

 

Parte I

 

  1. Bizet           Suite Carmen (selección)

(1838-1875)

 

  1. Bautista       Sinfonía Breve

(1946)

 

Parte II

 

  1. Brahms        Sinfonía nº 2 en Re mayor, opus 73

(1833-1897)

 

Duración: Parte I (35 min) | Parte II (42 min)

 

Más información en http://palaciofestivales.com/joscanstoupel/

 

La JOSCAN es un proyecto de innovación educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que pretende ofrecer a nuestros jóvenes talentos una experiencia artística, pedagógica y humana de primer nivel.

 

Este concierto es el resultado de un intenso encuentro, con clases y ensayos durante el periodo no lectivo de Semana Santa, asistidos por prestigiosos profesores y Vladimir Stoupel como director musical invitado, para conseguir un resultado artístico de primer nivel y una experiencia pedagógica que permita a nuestros jóvenes proyectar sus expectativas profesionales y formativas a instituciones de primer nivel más allá de nuestras fronteras.

 

El plazo para retirar las entradas de este concierto es hasta el martes 23 de abril hasta las 13.00 h, según disponibilidad.

 

 

MAYO 2019

 

Sábado 4 de mayo. Sala Argenta. 20:30 h

Música Clásica

Orquesta Filarmónica de Radio Francia

Hilary Hahn, violín

Mikko Frank, director

 

Programa

 

Parte I

 

  1. Sibelius                    Concierto para violín y orquesta, en re menor, op.47

(1865-1957)

 

Parte II

 

  1. Berlioz                    Sinfonía Fantástica, Op. 14

(1803-1869)                Sueños y pasiones

Un baile

Escena en el campo

Marcha al cadalso

Sueño de una noche de aquelarre

 

Duración: Parte I (31 min) | Parte II (49 min)

 

Tras su creación por parte de la Radiodifusión francesa, en 1937, la Orquesta Filarmónica de Radio Francia se ha afirmado como una formación singular dentro del paisaje sinfónico europeo, por el eclecticismo de su repertorio, la importancia que concede a la creación, la originalidad de sus conciertos, los artistas que la conforman y su proyecto educativo y comunitario.

 

Este «espíritu filarmónico» encuentra en Mikko Franck, su Director Titular desde 2015, un abanderado a la altura de los valores y las ambiciones de la Orquesta, decidido a hacer de cada concierto una experiencia humana y musical. Su contrato ha sido extendido hasta 2022.

 

Mikko Franck sucede en el cargo a Gilbert Amy, Marek Janowski y Myung-Whun Chung, aunque durante sus 80 años de historia, ha estado dirigida por grandes personalidades musicales, desde Inghelbrecht a Gustavo Dudamel, pasando por Copland, Boulez, Yuri Temirkanov y Esa-Pekka Salonen.

 

Más información en http://palaciofestivales.com/filarmonicaradiofrancia/

 

El plazo para retirar las entradas de este concierto es hasta el miércoles 2 de mayo hasta las 13.00 h, según disponibilidad.

 

 

Jueves 23 de mayo. Sala Pereda. 20:30 h

Música Clásica

José Imhof, piano

 

Programa: P. Glass (1937) | François Couperin (1668 – 1733)

 

Duración: Parte I (45 min) | Parte II (45 min)

 

Más información en http://palaciofestivales.com/joseimhof/

 

Pianista español de origen alemán, José Imhof nació en Santander en 1978 y comenzó a tocar el piano a la edad de seis años. Su carrera no se ha ceñido al camino habitual dentro del conservatorio y ha desarrollado su educación musical principalmente de manera privada. Recibió sus primeras clases significativas de Michel Mañanes hasta debutar en Santander a los dieciocho años, donde la crítica destacó su “bello sonido y sorprendente talento”.

 

El plazo para retirar las entradas de este concierto es hasta el martes 21 de mayo hasta las 13.00 h, según disponibilidad.

 

 

JUNIO 2019

 

Viernes 7 de junio. Sala Pereda. 20:30 h

Música Clásica

Mª del Mar Fernandez Doval, soprano

Marta Infante, mezzo

Jorge Robaina, piano

Marta López Mazorra, actriz

 

Programa              “Dúos románticos”

 

Obras de F. Mendelssohn (1809-1847) | F. Schubert (1797-1828) | R. Schumann (1810-1856) | A. Dvorák (1841-1904) | J. Brahms (1833-1897)

 

Duración: Parte I (45 min) | Parte II (45 min)

 

Más información en http://palaciofestivales.com/duosromanticos/

 

El plazo para retirar las entradas de este concierto es hasta el miércoles 5 de junio hasta las 13.00 h, según disponibilidad.