Hemos añadido un concierto más a los publicados y hemos confirmado los lugares.

Estimadas familias:

Me dirijo a vosotras para presentaros el XIV Ciclo de Conciertos “Conservatorio de Torrelavega” 2023, que tendrá inicio este mismo sábado 21 de enero de 2023, y que se extenderá hasta mediados del mes de mayo. Constará de un total de 9 conciertos ofrecidos por profesionales de la música, en su mayoría profesores y profesoras de nuestro centro, en diferentes escenarios de la comarca, con programas e instrumentación variados en cada uno de ellos.

Uno de los principales objetivos de las Enseñanzas Artísticas, y Musicales en concreto, es fomentar el gusto por la música. La asistencia a conciertos y escuchar música en directo es algo que no siempre resulta fácil por la falta de oportunidades en nuestro entorno, especialmente en las zonas más rurales y alejadas de las ciudades. Desde el Conservatorio de Torrelavega queremos aportar nuestro granito de arena en este sentido, ofreciendo conciertos en diversas localidades de la comarca y alrededores, especialmente atendiendo a la procedencia de nuestro alumnado: Torrelavega, Suances, Los Corrales de Buelna, Reinosa y San Vicente de la Barquera. En nuestras Redes Sociales estarán anunciados los conciertos conforme se vaya acercando la fecha, y también estará disponible toda la información actualizada a través de un código QR que aparecerá en todos los carteles.

Además, desde ayer vuestros hijos e hijas estarán llevando a casa una pequeña cuartilla donde aparecen los 9 conciertos del ciclo y 5 recitales de 6º de EE.PP. Cada vez que un alumno/a asista a uno de los conciertos que aparecen en dicha cuartilla, se le aplicará un sello para certificar su asistencia. Los alumnos de Enseñanzas Elementales deberían asistir a un mínimo de 2 conciertos, y los de Profesionales, a un mínimo de 3. Obviamente, si asisten a más conciertos, mucho mejor. Por supuesto, es una actividad extraescolar, pero está enmarcada dentro de nuestra Programación General Anual, en uno de los planes que desarrollamos: el “Plan de Escucha Activa”. Esto quiere decir que consideramos de gran importancia no sólo la práctica del instrumento y la asistencia a las clases de todas las asignaturas, sino también la práctica de la escucha, la concentración y el disfrute de la música. El hecho de ver y escuchar a los propios profesores puede ser una actividad muy motivadora para los estudiantes, y acudir a los conciertos acompañados de sus familias, también.

Por todo lo anterior, animo a todas las familias a acudir con sus hijos/as a los Conciertos programados.

Recibid un cordial saludo.

Fdo. David Cubillas Garrido

Cartel general del XIV ciclo de conciertos